Campeonatos

En la sección Administración > Campeonatos podrá visualizar todos los campeonatos ordenados por categoría y temporada.

Crear campeonato

Para agregar un nuevo campeonato, haga click en el botón Nuevo Campeonato.

Información básica

Deberá completar los campos obligatorios: nombre, fecha de comienzo y fecha de finalización del campeonato. Además deberá seleccionar a qué categoría corresponde y la cantidad de fases que el campeonato va a tener.

Se entiende por fase a cada ronda que un campeonato puede tener. Por ejemplo, la Copa Libertadores tiene 3 fases: la fase eliminatoria, fase de grupos y fase eliminatoria nuevamente hasta la final.

Un campeonato Uruguayo tiene 2 fases (Apertura y Clausura) y de haber finales, otra fase más. Es posible aumentar la cantidad de fases cuando desee, pero igualmente debe elegir el número de aquellas que ingresará y completará al momento de crear el campeonato.

Si el campeonato tiene más de una fase, se cargarán debajo nuevos campos para que complete el nombre, fecha de inicio y fin, y el tipo de campeonato de cada una de ellas, pudiendo ser:

  • Liga: Modalidad de ida y vuelta (si son 18 cuadros en total, serán 34 fechas).
  • Series: Equipos divididos en una cantidad de series a determinar.
  • Eliminatoria: Partidos con eliminación, pudiendo ser ida y vuelta (Sudamericana).

Es posible indicar la cantidad de fechas que el campeonato tendrá. El número se calculará automáticamente en función de esta cantidad.

Al editar un campeonato es posible modificar todos los datos previamente ingresados y aumentar la cantidad de fases, si se desea crear nuevas.

Rivales

También debe seleccionar los rivales que disputarán dicho campeonato. A la derecha de la pantalla aparecerá un listado de rivales ya ingresados al sistema.

Para seleccionar un rival existente, haga click en el ícono a la derecha del nombre de dicho rival.

Para crear un nuevo rival, haga click en el botón “Nuevo Rival”, ubicado debajo del listado de rivales.

clubmanager - administracion - agregar campeonato rival

Al finalizar, haga click en “Guardar Rival”. Si desea agregarlo al campeonato, no olvide seleccionarlo desde el listado de rivales.

Crear el fixture

Una vez definidos los datos obligatorios y los jugadores que disputarán el campeonato, debe crear el calendario de disputa.

Para crear el fixture, haga click en el ícono junto al campeonato que desee modificar.

A continuación, ingrese fecha a fecha los partidos que se disputarán a lo largo del campeonato. Seleccione los equipos desde el menú desplegable disponible en cada fecha, en las columnas Local y Visitante.

clubmanager - administracion - campeonato - crear fixture

Al terminar, haga click en el botón Guardar.

¿Le resultó útil?

Artículos Relacionados

Dejar un comentario